Laboratorio de Astronomía y Tecnologías de la Información Geoespacial LatitUD

¿Qué es la Ingeniería Catastral y Geodesia?

¿Te gustaría capturar comprender y analizar información del territorio utilizando tecnologías geoespaciales? En ingeniería Catastral y Geodesia aprenderás a utilizar estas técnicas y a resolver problemas relacionados con las características físicas, jurídicas y económicas de los bienes inmuebles, descubre más aquí:

contador de visitas para blog

Programa de ICG

¿Para que es? ¿Qué vas a hacer? Utilidades de la Ingeniería Catastral y Geodesia, esto da una visión de como puede influir esta carrera en el futuro de nuestro país.

Asignaturas de Contexto

Las asignaturas que todos los estudiantes de ingeniería ven dentro de las bases, además de algunos enfoques básicos para el programa de ingeniería catastral y geodesia.

Catastro y Gestión del Territorio

Se estudian los métodos y técnicas para la delimitación, registro y gestión de la propiedad inmobiliaria así como el uso del suelo y la planificación del territorio teniendo en cuenta los factores físicos, jurídicos y socioeconómicos.

Geodesia

La Geodesia es una Geociencia que estudia la forma, tamaño y campo de gravedad del planeta tierra y su entorno, con ayuda de modelos físico matemáticos y herramientas de tecnologías geoespaciales.

Tecnologías de Información Geoespacial

Tecnologías de Información Geoespacial, Geomática, Cartografía, Fotogrametría, Procesamiento de Imágenes Satelitales y Sistemas de Información Geográfica.

Si quieres más información de nuestro programa y como inscribirte también puedes consultar los siguientes enlaces.